Menú general

Aprovecha nuestras últimas ofertas

Ver promociones
Cuerpo y baño

Limpieza, hidratación y frescura para tu cuerpo. Nutrición e hidratación profunda en toda la gama de geles, cremas corporales y espumas . 

¡Siente la suavidad y el sensacional aroma de los productos de cuerpo y baño Natura Siberica!

Cuidado facial

Siente tu piel radiante e hidratada gracias a las propiedades únicas de los extractos de hierbas siberianas. Los productos para el cuidado del rostro de Natura Siberica te ayudan a paliar los efectos del paso del tiempo y la exposición a factores ambientales de la piel.
Cuidado facial único para mantener la juventud y la belleza de tu rostro.

Cuidado del cabello

Aprovecha la fuerza de la naturaleza en su estado más puro para el cuidado diario de tu cabello y cuero cabelludo.
Gracias a su composición natural, los champús, mascarillas y otros productos para el peinado y el cuidado del cabello Natura Siberica cuidarán tu cabello respetándolo.
¡Consigue una melena seductora!

Higiene bucal

Cuida tus dientes para tener la mejor sonrisa. Con los dentífricos Natura Siberica, a base de extractos de hierbas siberianas, consigue una dentadura sana, fuerte y blanca.
¡Atrévete a sonreír!

Que un viaje no sea la excusa para olvidar tu rutina de higiene y belleza. Con los productos Natura Siberica formato viaje podrás seguir cuidando tu piel y tu cabello fuera de casa ¡Guapa estés donde estés!

Formato viaje

Natura Siberica Men es un viaje para los sentidos a través del Oso Polar, la Furia del Tigre, el Ciervo siberiano y el poder del lobo. Una colección especialmente pensada para el hombre. ¡Fuerza y seguridad para ellos!

Para hombres

Cosmética natural certificada para bebes y para niños. La Línea Little Siberica ha sido creada para los pequeños de la casa y aporta suavidad e hidratación para su cuidado. Limpia, calma e hidrata la piel de tu pequeño.

Para niños

¿Buscas el regalo ideal? Nuestros packs te traen lo mejor de Siberia

Kits y cofres
Menú general

Nuestros tratamientos

Ver tratamientos

Blog

Inicio Blog ¿Por qué mi pelo sigue grasiento después de lavarlo?

¿Por qué mi pelo sigue grasiento después de lavarlo?

COSTUMBRES HIGIÉNICAS QUE ENGRASAN EL PELO

Seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión por qué cuando te lavas el pelo sigue estando grasiento. Esto, es algo que nos sucede a muchas personas, ya que pensamos que lavarse el pelo es sinónimo de la reducción de grasa en el cuero cabelludo. Sin embargo, no es así, hay distintos factores que influyen el aspecto del cabello.

CHAMPÚ CON SULFATOS

Esta es la primera razón por la cual, seguramente, no consigues limpiar bien tu cabello aún con una frecuencia de lavado diario. El uso de champús que contienen sulfatos es una de las principales causas de tener el pelo más grasiento de normal. 

Aún sabiendo que es posible que posteriormente el brillo del cabello aumente de inmediato, si lo aplicamos cada día, esto puede derivar en un daño del cabello a largo plazo. Debido a esta situación, más adelante nos podemos encontrar con una reducción del brillo del pelo, que quedará con un tono más apagado.

Así pues, si lo que quieres es lucir una melena sana, te recomendamos usar un champú natural, ya que limpia en profundidad y con suavidad, permitiendo al pelo lucir el brillo de forma natural y con un aspecto sano. Si nos aseguramos de usar un champú sin sulfatos, obtendremos los siguientes beneficios:

  1. Reduce el exceso de sebo y el pelo dura más tiempo limpio: los sulfatos resecan y debilitan el cabello, además de producir más sebo. Principalmente, este tipo de champú limpia el pelo y elimina por completo las grasas del cabello. Por lo contrario, un champú con sulfatos deja desprotegido el cuero cabelludo y aumenta la producción de sebo.
  2. Aporta fuerza, hidratación y brillo en cabellos secos: los ingredientes naturales nutren tu cabello con propiedades hidratantes, regenerantes y revitalizantes que fomentan el crecimiento del pelo de forma saludable. Si eliminas los lavados con sulfatos y las siliconas, estás apostando por más fuerza, brillo y suavidad en tu melena.

LA APLICACIÓN DEL CHAMPÚ

Estamos acostumbrados a ducharnos cada día y de forma rápida, sin atención a cómo aplicamos el champú. Sin embargo, los hábitos o rutinas diarias de lavado del cabello son muy importantes para una limpieza óptima. Así pues, los pasos que debemos seguir para un buen lavado del cabello son los siguientes:

  1. Agitar antes de usar.
  2. Aplicar la dosis en la mano: estamos acostumbrados a aplicar el champú en el cabello durante la ducha. Pero lo óptimo es echarlo en la mano para, posteriormente, distribuir el contenido de forma equitativa por toda la superficie del cuero cabelludo. 
  3. Aclarar con abundante agua: debemos procurar que no queden residuos de champú en el cabello, por eso, lo aclararemos con agua caliente o tibia en abundancia.
  4. Para un lavado óptimo del cabello, repite el proceso: vuelve a aplicar el champú y acláralo en profundidad.

Teniendo claros todos estos pasos, ahora ya sabemos qué rutina podemos seguir para combatir la persistencia de la grasa en nuestro cabello. Si tienes cualquier otra duda sobre productos y rutinas de cuidado del cabello, ¡entra en nuestra página web y contacta con nosotros!


17/01/20
Categorías:
Natura Sibérica


Ir arribaIr arriba