Menú general

Aprovecha nuestras últimas ofertas

Ver promociones
Cuerpo y baño

Limpieza, hidratación y frescura para tu cuerpo. Nutrición e hidratación profunda en toda la gama de geles, cremas corporales y espumas . 

¡Siente la suavidad y el sensacional aroma de los productos de cuerpo y baño Natura Siberica!

Cuidado facial

Siente tu piel radiante e hidratada gracias a las propiedades únicas de los extractos de hierbas siberianas. Los productos para el cuidado del rostro de Natura Siberica te ayudan a paliar los efectos del paso del tiempo y la exposición a factores ambientales de la piel.
Cuidado facial único para mantener la juventud y la belleza de tu rostro.

Cuidado del cabello

Aprovecha la fuerza de la naturaleza en su estado más puro para el cuidado diario de tu cabello y cuero cabelludo.
Gracias a su composición natural, los champús, mascarillas y otros productos para el peinado y el cuidado del cabello Natura Siberica cuidarán tu cabello respetándolo.
¡Consigue una melena seductora!

Higiene bucal

Cuida tus dientes para tener la mejor sonrisa. Con los dentífricos Natura Siberica, a base de extractos de hierbas siberianas, consigue una dentadura sana, fuerte y blanca.
¡Atrévete a sonreír!

Que un viaje no sea la excusa para olvidar tu rutina de higiene y belleza. Con los productos Natura Siberica formato viaje podrás seguir cuidando tu piel y tu cabello fuera de casa ¡Guapa estés donde estés!

Formato viaje

Natura Siberica Men es un viaje para los sentidos a través del Oso Polar, la Furia del Tigre, el Ciervo siberiano y el poder del lobo. Una colección especialmente pensada para el hombre. ¡Fuerza y seguridad para ellos!

Para hombres

Cosmética natural certificada para bebes y para niños. La Línea Little Siberica ha sido creada para los pequeños de la casa y aporta suavidad e hidratación para su cuidado. Limpia, calma e hidrata la piel de tu pequeño.

Para niños

¿Buscas el regalo ideal? Nuestros packs te traen lo mejor de Siberia

Kits y cofres
Menú general

Nuestros tratamientos

Ver tratamientos

Higiene bucal

Inicio Tienda Higiene bucal

Natura Siberica

Higiene bucal

6 productos encontrados.

Cuida tus dientes para tener la mejor sonrisa. Con los dentífricos Natura Siberica, a base de extractos de hierbas siberianas, consigue una dentadura sana, fuerte y blanca.
¡Atrévete a sonreír!


Guía completa de higiene bucal para adultos. Consejos útiles para mantener dientes sanos.

Una sonrisa impecable y hermosa depende de cómo cuidamos nuestros dientes. La higiene bucal adecuada es esencial para prevenir problemas dentales y mantener la salud oral, y esto significa que no solo debe cepillarse los dientes regularmente, sino también adoptar otros métodos de cuidado adicionales para prevenir problemas orales.
A continuación, presentaremos en detalle todo lo que necesita hacer para cuidar adecuadamente sus dientes, pero también cómo puede prevenir problemas dentales.

La importancia de la higiene bucal.

Hay alrededor de 700 bacterias en la cavidad oral, muchas de las cuales pueden dañar la salud oral y causar caries, placa dental o gingivitis o, en algunos casos, periodontitis. Al mismo tiempo, un problema común es la aparición de sarro en los dientes, que, una vez que se ha acumulado en grandes cantidades, solo se puede eliminar en un consultorio dental, con dispositivos especializados.
La higiene oral comienza principalmente con dientes limpios y encías sanas. El cuidado de rutina debe incluir no solo cepillarse los dientes, sino también usar hilo dental, hacer visitas regulares al dentista y una dieta equilibrada. Todas estas cosas pueden influir en tu salud bucal, y la falta de higiene promueve la aparición de caries y enfermedad periodontal.
Para una sonrisa saludable es importante seguir un ritual de cuidado adecuado todos los días. Esto significa cepillarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal, lo que evita problemas que pueden ser causados por la multiplicación de bacterias en la cavidad oral.

¿Cómo puedes mantener tus dientes sanos?

Como se mencionó anteriormente, una rutina de cuidado adecuada es esencial para tener dientes y encías saludables. Pero no es suficiente cepillarse los dientes y usar hilo dental o enjuague bucal, sino que también es importante saber cómo cepillarse los dientes, qué productos usar y qué otras herramientas pueden ayudarlo a mantener sus dientes sanos.
 
Aquí hay algunos consejos prácticos para tener en cuenta:

Cepillado de dientes

Debes cepillarse los dientes al menos dos veces al día, después de cada comida y necesariamente antes de acostarse. Si no eliminas los restos de comida, las bacterias pueden multiplicarse más rápido y causar problemas en los dientes o las encías.
 
Además, es importante cepillarse los dientes correctamente. En primer lugar, deberías tomarte el tiempo necesario para un cepillado completo. Si usa un cepillo de dientes clásico, el tiempo de cepillado recomendado es de cuatro minutos, mientras que para un cepillo de dientes eléctrico el tiempo de cepillado disminuye a dos minutos, debido a la gran cantidad de pulsos.
 
En segundo lugar, debes seguir una técnica de cepillado adecuada para eliminar la placa:

  • Sostenga su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a sus encías.
  • Cepille sus dientes en toda la superficie con movimientos suaves. Si presionas demasiado, puedes dañar las encías, por lo que deberías prestar más atención al usar un cepillo de dientes clásico.
    Al elegir su cepillo de dientes, asegúrese de que el tamaño de los hilos sea el correcto y de que puedas limpiar fácilmente cualquier área de la cavidad bucal. No olvides cambiar tu cepillo de dientes regularmente. El período de uso recomendado es de un máximo de tres meses. 

Limpieza de la lengua

Durante el cepillado también debe prestar atención a la limpieza de la lengua. En su superficie hay bacterias, pero también restos de alimentos que quedan atrapados debajo de una capa delgada de moco y pueden provocar mal aliento, también conocido como halitosis o halene.
Puede eliminar las bacterias con la parte posterior de un cepillo de dientes clásico, pero solo si está especialmente diseñado para limpiar la lengua, o puede usar cepillos de lengua. El movimiento correcto es desde detrás de la lengua hacia el frente, aplicando una ligera presión. Finalmente, enjuague su boca con agua.

Limpieza con hilo dental

Usar hilo dental es tan importante como un cepillado adecuado. Esto le ayudara a eliminar fácilmente los restos de comida de los espacios interdentales y aún más allá. Entre otros beneficios se cuenta con reducir la placa bacteriana y aliviar la inflamación gingival.
Como regla, es suficiente usar hilo dental al menos una vez al día, de la siguiente manera:
  • Use aproximadamente 45 centímetros de hilo dental y envuélvalo alrededor de los dedos índices de ambas manos. Sostenga el hilo firmemente con los pulgares para poder tirar de él fácilmente entre los dientes.
  • Una vez que coloque el hilo dental entre los dientes, tire suavemente entre cada diente y frote la superficie del diente con movimientos suaves, de arriba a abajo.
  • Repita el movimiento para el resto de los dientes.
En cuanto al momento adecuado para usar el hilo dental, antes o después del cepillado, la respuesta es que no importa siempre y cuando se haga una limpieza profunda de los dientes.

Uso de enjuague bucal

Además de cepillarse los dientes y usar hilo dental, el enjuague bucal mejora la limpieza de toda la cavidad bucal. Esto tiene el papel de reducir las bacterias y prevenir la aparición de placa dental.
Se recomienda usar pasta dental con flúor, ya que previene y reduce el riesgo de caries mucho más eficazmente que otros tipos de productos.
 
Cepillos interdentales

Estos cepillos están diseñados para limpiar los espacios interdentales, al igual que el hilo dental. La limpieza de estos espacios es esencial para la salud bucal, ya que los restos de comida pueden acumularse aquí, lo que favorece la aparición de placa dental.
  
Enjuague bucal

El enjuague bucal te ayuda a limpiar los espacios interdentales más rápido y más eficientemente que el uso de hilo dental. Tal enjuague debe hacerse con agua o mejor aún con un buen enjuague bucal.
 
¿Cuáles son los problemas orales más comunes y cómo puede prevenirlos?

Tanto la prevención como el cumplimiento de una rutina de cuidado dental lo ayudan a tener dientes y encías saludables. Si no se cepilla los dientes regularmente y no utiliza otros productos especiales para la higiene bucal, pueden ocurrir varios problemas, siendo estos los más comunes:
 
  • periodontitis
  • caries
  • placa dental
  • sarro
  • halena (mal aliento)
  • gingivitis
  • erosión dental
Como prevenir problemas orales

La mejor manera de prevenir problemas en la cavidad bucal es cepillarse los dientes diariamente y usar productos de limpieza profesionales. Cepillarse los dientes ayuda a eliminar y prevenir la acumulación de sarro, mientras que los productos con flúor protegen sus dientes de las caries. Al mismo tiempo, el cepillado debe ir acompañado del uso de hilo dental, enjuague bucal.
 
Además del ritual diario de cuidado dental, debes tener en cuenta algunas cosas que pueden afectar su salud dental:
 
  • Coma una dieta equilibrada y evite los refrigerios entre comidas, al igual que los alimentos ricos en azúcar. Los refrigerios, especialmente los dulces, promueven la multiplicación de bacterias, que pueden afectar el esmalte dental. Los restos de pan o galletas, por ejemplo, pueden atascarse en los espacios interdentales y, si no los limpia a diario, pueden provocar problemas orales.
  • Evita las bebidas carbonatadas dulces. Además de su alto contenido en azúcar, contienen ácido, lo que puede afectar el esmalte dental.
  • Evite las sustancias que resecan la boca, como algunos medicamentos y bebidas alcohólicas.
  • Evite fumar, porque el tabaco provoca la aparición de manchas en la superficie de los dientes, mal aliento y, además, disminuye el sentido del gusto.


Ir arribaIr arriba