Menú general

Aprovecha nuestras últimas ofertas

Ver promociones
Cuerpo y baño

Limpieza, hidratación y frescura para tu cuerpo. Nutrición e hidratación profunda en toda la gama de geles, cremas corporales y espumas . 

¡Siente la suavidad y el sensacional aroma de los productos de cuerpo y baño Natura Siberica!

Cuidado facial

Siente tu piel radiante e hidratada gracias a las propiedades únicas de los extractos de hierbas siberianas. Los productos para el cuidado del rostro de Natura Siberica te ayudan a paliar los efectos del paso del tiempo y la exposición a factores ambientales de la piel.
Cuidado facial único para mantener la juventud y la belleza de tu rostro.

Cuidado del cabello

Aprovecha la fuerza de la naturaleza en su estado más puro para el cuidado diario de tu cabello y cuero cabelludo.
Gracias a su composición natural, los champús, mascarillas y otros productos para el peinado y el cuidado del cabello Natura Siberica cuidarán tu cabello respetándolo.
¡Consigue una melena seductora!

Higiene bucal

Cuida tus dientes para tener la mejor sonrisa. Con los dentífricos Natura Siberica, a base de extractos de hierbas siberianas, consigue una dentadura sana, fuerte y blanca.
¡Atrévete a sonreír!

Que un viaje no sea la excusa para olvidar tu rutina de higiene y belleza. Con los productos Natura Siberica formato viaje podrás seguir cuidando tu piel y tu cabello fuera de casa ¡Guapa estés donde estés!

Formato viaje

Natura Siberica Men es un viaje para los sentidos a través del Oso Polar, la Furia del Tigre, el Ciervo siberiano y el poder del lobo. Una colección especialmente pensada para el hombre. ¡Fuerza y seguridad para ellos!

Para hombres

Cosmética natural certificada para bebes y para niños. La Línea Little Siberica ha sido creada para los pequeños de la casa y aporta suavidad e hidratación para su cuidado. Limpia, calma e hidrata la piel de tu pequeño.

Para niños

¿Buscas el regalo ideal? Nuestros packs te traen lo mejor de Siberia

Kits y cofres

Limpieza Hogar

Limpieza Hogar
Menú general

Nuestros tratamientos

Ver tratamientos

Blog

Inicio Blog ¿Debo elegir cosméticos naturales, orgánicos o sintéticos?

¿Debo elegir cosméticos naturales, orgánicos o sintéticos?

Seguramente muchos de ustedes se han hecho esta pregunta, pero ¿saben si natural significa mejor que sintético, como a los fabricantes de productos naturales les gustaría que creyéramos?

Aunque la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para estar sanos cuando se trata del cuidado de la piel, existen innumerables estudios que demuestran que muchos de los ingredientes obtenidos de la naturaleza son irritantes, alergénicos y fotosensibilizantes.

No podemos aplicar nada sobre la piel sin ciertos riesgos, aunque se trate de Natura Siberica con todas sus opiniones (o como muchos dicen reviews). Estos ingredientes que no deben aplicarse sobre la piel son sintéticos y naturales. Nuestra piel no sabe que el ingrediente aplicado es sintético o natural, no sabe lo que está escrito en la etiqueta del producto, solo reacciona de acuerdo con muchos factores sobre los que no podemos actuar.

Por eso es importante entender que los ingredientes naturales no son mejores que los sintéticos cuando se trata de una aplicación segura en la piel (ni los sintéticos son mejores o peores que los naturales), en ambas categorías se encuentran ingredientes irritantes, alérgenos, fotosensibilizadores, etc. Y en ambas categorías hay ingredientes reparadores, potentes antioxidantes, antiirritantes, etc.

Ya sea que prefiera usar cosméticos naturales de una tienda online natura, productos sintéticos o que no tengas preferencias, el factor más importante antes de aplicar el producto sobre la piel no es la etiqueta del producto sino el empaque y la lista de ingredientes.

El empaque de un producto cosmético (especialmente si está compuesto de ingredientes naturales) debe ser opaco y estar bien cerrado, sin permitir que la luz y el aire destruyan los ingredientes tan inestables en presencia de los dos oxidantes (oxígeno del aire y radiación solar de la luz).

  La lista de ingredientes no debe contener ingredientes problemáticos para la piel y, por supuesto, contener ingredientes cosméticos beneficiosos. Los irritantes naturales más comunes son: menta, alcanfor, eucalipto, azufre, cítricos, romero, canela, clavo, hamamelis, papaya, ylang ylang, arnica, aceites esenciales, etc. y el alcohol (hay muchos productos que llevan alcohol como los ingredientes de fuentes orgánicas, pero eso no significa que sea menos irritante para la piel).

    Aunque parece muy fácil encontrar un producto cosmético natural que no contenga irritantes (por ejemplo, natura siberica en Barcelona), os aseguro que no es todo tan simple. Además, hasta la fecha no existe una regulación internacional (o al menos no a nivel europeo o estadounidense) que imponga ciertas normas y reconozca una etiqueta de "producto natural". Hay varias compañías que pueden probar un producto y emitir una certificación de que el producto es natural, pero eso no significa que sea seguro para la piel, y ni siquiera significa que sea realmente natural. ¡Todavía hay muchos productos naturales etiquetados que contienen ingredientes sintéticos!

Desafortunadamente, en muchos casos, un “producto natural” no significa más que un término de marketing. Para lograr una piel sana, necesitamos ir más allá de estos términos de marketing y leer cuidadosamente la lista de ingredientes.

Si deseas cosméticos naturales, elija cuidadosamente aquellos productos que contienen los ingredientes naturales beneficiosos para la piel (necesitas mucha suerte). Por ejemplo, vitamina E, té verde, aceites vegetales, manzanilla, manteca de cacao y karité, dióxido de titanio y óxido de zinc (filtros minerales para protección solar), etc.

Recuerde, los cosméticos a base de agua con una vida útil de más de 6 meses contienen conservantes sintéticos. Existen conservantes naturales, pero desafortunadamente no pueden estabilizar los cosméticos a largo plazo. Y si deseas comprar cosméticos 100% naturales, asegúrese de que no contengan agua (las bacterias y los microbios crecen en el agua muy rápidamente).

¿Qué significa cosmético orgánico o bio orgánico?

En los últimos años, probablemente haya notado que también han aparecido productos etiquetados como 'bio' o simplemente orgánico, como se puede ver en las tiendas online natura de muchas páginas web, trátese de natura siberica u otras. Esta etiqueta implicaría que el producto contiene solo ingredientes orgánicos / orgánicos o, más precisamente, ingredientes obtenidos de ciertos cultivos vegetales orgánicos. Aunque existen estándares y regulaciones para cultivos orgánicos, hasta la fecha no hay estándares para productos personales etiquetados como orgánicos / orgánicos. Es por eso que los fabricantes terminaron pagando por todas las grandes organizaciones que pueden emitir etiquetas y certificados de que los productos son bio / orgánicos, con lo cual la mayoría de las grandes marcas muestran todas sus certificaciones en la etiqueta del producto (el consumidor normal ni siquiera entiende lo que significan esos signos, pero cree que son importantes). Nuevamente volvemos al mismo problema de comercialización, la etiqueta bio / orgánica no significa que sea buena para la piel, como no significa que el ingrediente irritante extraído de una planta de cultivo orgánico se volverá menos irritante.


03/06/20
Categorías:
Natura Sibérica


Ir arribaIr arriba